PAÍS

Helicóptero donde murió expresidente Piñera arriba a la capital para ser periciado por la DGAC

El arribo de la siniestrada aeronave a Santiago se concretó luego de su reflote y traslado a tierra ocurrido la jornada de este sábado.

 

Este domingo, el helicóptero en que murió el expresidente Sebastián Piñera tras caer el pasado martes al Lago Ranco, arribó a la capital del país.

Esto último, para que personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) concrete los peritajes respectivos en sus dependencias ubicadas en Cerrillos.

En específico, el siniestrado helicóptero en el que se movilizaba el exjefe de Estado hizo su arribo a la zona a eso de las 13:00 horas.

Lo anterior, tras ser transportado por un camión desde la región de Los Ríos, donde ocurrió el trágico hecho.

Asimismo, la jornada de este lunes se podrían entregar las primeras conclusiones tras el análisis respectivo al helicóptero que fue piloteado por Sebastián Piñera previo a su deceso.

Fue el pasado sábado cuando con éxito se realizó el reflote y traslado hacia tierra de la aeronave.

“El foco era poder extraer la aeronave del agua en las mejores condiciones posibles, de manera que cuando la Dirección General Aeronáutica Civil proceda a ser su peritaje, de acuerdo a sus protocolos de investigación, se encuentre de la manera más intacta posible en relación al momento del hecho“, comentó la fiscal Tatiana Esquivel.

Consultada respecto de la toma de declaraciones a las personas sobrevivientes del accidente, el empresario Miguel Ignacio Guerrero y su hijo Bautista, así como de la hermana del expresidente, Magdalena Piñera, la fiscal aseguró que se están dejando pasar unos días.

“Estamos esperando que transcurran algunos días, ya que como es de público conocimiento, esto ocurrió hace sólo algunos días y por el estado de salud de ellos, sobre todo emocional”, dijo la fiscal, para luego agregar que “ya tendremos la oportunidad de poder recoger sus testimonios con más detalles”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba