DEPORTES

Finalmente no viene a Santiago 2023: Simone Biles no participará en los Panamericanos

 

La estrella de la gimnasia estadounidense, Simone Biles, no participará de los Panamericanos 2023 en Santiago, luego que el equipo de Estados Unidos confirmara a sus representantes, sin incluir a Biles.

La gimnasta estadounidense Simone Biles no participará de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y sólo disputará desde el día 30 de septiembre en Amberes (Bélgica) sus sextos campeonatos del mundo de gimnasia artística.

La información fue confirmada la noche de este miércoles por el equipo de Gimnasia Artística de Estados Unidos, que publicó sus representantes en los Panamericanos: Jordan Chiles, Kayla DiCello, Kaliya Lincoln, Zoe Miller y Tiana Sumanasekera.

De esta forma, se descartó la participación de la estrella estadounidense en Santiago 2023, ganadora de 4 oros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero que en Tokio 2020 sólo se llevó una presea de plata, tras abandonar por problemas de salud mental.

Respecto a su particiapción en el Mundial de Amberes, Biles consiguió clasificar tras lograr este martes la mejor nota en el campamento selectivo de Katy (Texas) y asegurarse así una plaza en el equipo de su país.

Pese a caerse en las barras asimétricas y en salto y salirse del tapiz en suelo, sus ejercicios le permitieron sumar 55,70 puntos, más que ninguna otra aspirante, por delante de los 55,30 de Shilese Jones.

La cuádruple campeona olímpica, considerada la mejor especialista de todos los tiempos, se retiró durante los Juegos de Tokio 2020 afectada por problemas de salud mental y no regresó a la competición hasta el pasado mes de agosto.

Tras imponerse entonces en el US Classic, expresó su intención de acudir a los campeonatos del mundo y a los Juegos Olímpicos de París, para los que el equipo estadounidense ya está clasificado.

Las otras cinco componentes del equipo se darán a conocer cuando concluya el campamento selectivo, este miércoles.

Biles competirá en Amberes en busca de su sexto título mundial absoluto. El primero lo ganó precisamente en la ciudad belga en 2013 y luego siguieron los de Nanning (China) 2014, Glasgow (Reino Unido) 2015, Doha 2018 y Stuttgart (Alemania) 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba