Inmovilizan todos los Boeing 777 con el motor que llevaba avión que perdió partes en pleno vuelo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Los 128 Boeing 777 que hay en el mundo equipados con el modelo de motor Pratt & Whitney, implicado en el incidente de un avión en Colorado, fueron inmovilizados en tierra, afirmó el lunes a la Agence France-Presse una portavoz del fabricante de aviones.

La compañía estadounidense había “recomendado” la suspensión de los vuelos el domingo por la noche. Desde entonces, las aerolíneas que operan esos aparatos -la estadounidense United Airlines, las japonesas ANA y JAL y la coreana Asiana Airlines, dejaron en tierra sus aviones de ese tipo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó este domingo inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, por lo que United Airlines, las dos principales aerolíneas japonesas, JAL y ANA, y la surcoreana Korean Air dejaron en tierra sus aviones dotados con un motor similar al que presentó problemas.

La Oficina nacional de transportes y de seguridad de Estados Unidos también está investigando el incidente, en el que no se registraron heridos.

“Mientras prosigue la investigación, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 aviones de reserva equipados con motores Pratt & Whitney 4000-112”, declaró más tarde Boeing en un comunicado.