Señal retro de Canal 13 retransmitirá último Festival de Viña animado por Antonio Vodanovic

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Debido a la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19, por primera vez en la historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se suspendió el certamen y este 2021 no se llevará a cabo. Sin embargo, para los nostálgicos de este evento, REC TV retransmitirá Viña 2004 por completo, es decir, su versión XLV.

La transmisión se realizará a partir de este lunes 22 y se extenderá hasta el sábado 27 de febrero, cada noche a las 21:00 horas por la señal retro de Canal 13. En ésta, los fanáticos del Festival de Viña del Mar podrán disfrutar del certamen que animó por última vez Antonio Vodanovic junto a Myriam Hernández.

Esta versión de Viña estuvo llena de momentos memorables, como la última presentación en la Quinta Vergara de la recordada intérprete Soraya, quien fallecería dos años más tarde producto de un cáncer. Cristian Castro, Umberto Tozzi, La Sonora de Tommy Rey y el fallecido humorista Sandy también fueron parte de la que fue la noche inaugural del certamen del 2004.

La segunda noche fue protagonizada por el grupo “Marciano” liderado por Sergio Lagos, quienes fueron los encargados de abrir el show, seguido del hoy fallecido cantante español Camilo Sesto. Bacilos, Chancho en Piedra, Douglas y el humor del Palta Meléndez también se tomaron el escenario de Viña 2004 durante su segunda jornada.

El viernes 20 de febrero, en la tercera noche de Viña 2004, el plato fuerte fue el mexicano Juan Gabriel, quien también se presentó por última vez en este certamen (murió en 2016). El grupo estadounidense Toto, (Hombre Láser) Theo Dari y Álex Ubago fueron las otras apuestas de la organización para dicha jornada, sumado a la presentación de Ximena Abarca, ganadora del reality show de Canal 13 “Protagonistas de la música”.

La cuarta noche tuvo como protagonistas a puros chilenos: María José Quintanilla, Inti Illimani, Tito Fernández, Pettinellis y la comediante Natalia Cuevas, mientras que la quinta jornada de Viña 2004 destacó con los shows de Salvatore Adamo, Molotov, Fito Páez, Luis Fonsi y Joe Vasconcellos.

En tanto, la última noche de dicho Festival estuvo marcada por el humor de Los Indolatinos y las recordadas presentaciones musicales de Ricardo Arjona, Jarabe de Palo, Safri Duo y DJ Méndez.