Municipios del Maule advierten: Ninguna comuna volverá a clases presenciales el 1 de marzo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El también presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, dijo que a nivel país, el 80 ciento de los municipios tampoco comenzarán en salas la próxima semana.

 

El presidente del Capítulo Regional de Municipalidades del Maule, Bernardo Vásquez (UDI), aseguró que ninguna de las 30 comunas de la región retomará las clases presenciales el próximo 1 de marzo.

El alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) anunció además que el 80 por ciento de las comunas del país tampoco partirá la jornada en salas la próxima semana.

«Ninguna comuna del Maule ha suscrito el regreso a clases presenciales el 1 de marzo. Sí comenzará el año escolar, pero con clases a distancia y gradual. El 100 por ciento de la región no estaría iniciando clases presenciales el 1 de marzo», recalcó a Cooperativa Regiones, Bernardo Vásquez (UDI).

El presidente de la Comisión de Educación de la AChM agregó que «en el país, cerca del 80 por ciento de las comunas, tampoco iniciarán las clases presenciales, según la encuesta que tenemos hasta el momento. La idea es unificar criterios en torno al regreso a clases presenciales, en materia de vacunación de profesores y por cierto con los apoderados».

El jefe comunal de Pelarco afirmó que durante el martes y miércoles se realizarán reuniones con los profesores, apoderados y autoridades de Educación, sanitarias y comunales del país, para enfrentar el inicio del año escolar, programado para el 1 de marzo.