A 4 años del mensaje “Estamos bien en el refugio los 33″

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El accidente en la mina San José se produjo el 5 de agosto del año 2010 y tras 17 días de angustia, los trabajadores pudieron comunicar al exterior que estaban vivos.

 

Un día como hoy, pero hace cuatro años, Chile y el mundo se emocionaron al conocer de la noticia -considerada milagrosa en ese momento- Los 33 mineros atrapados en la mina San José se encontraban con vida, siendo este un día especial, cuando salió a la superficie el famoso mensaje  “Estamos bien en el refugio los 33″,  aquel momento cuando una de las sondas rompió en el refugio donde se encontraban los mineros.

La sonda rompío a las 6.30 horas y los mineros a casi 600 metros de profundidad, lloraban y se abrazaban pesando en ser rescatados, y cuando el reloj marcaba las 14.30 horas, el popular mensaje llegaba a la superficie, dando cuenta que ellos estaban bien.

Omar Reygadas señaló que “lo veo como un momento de inmensa felicidad alegría, porque todavía está en mi memoria el día en que llegó la sonda al lugar en el que estábamos, yo creo que todo el resto de vida que me queda, el día 22 de agosto va a ser un día de celebración”.

A su vez, el minero Mario Gómez agradeció la segunda oportunidad que les dio la vida, manifestando que, “La ansiedad de tratar de hacer saber a la gente que estaba arriba que estábamos con vida luchando. La fe es por eso, siempre estaré agradecido”, manifestó.

Hoy nuevamente parte de los 33 mineros visitaran el sector de la mina donde se realizaron las maniobras del rescate.