Al menos 15 muertos y 9 desaparecidos por fuertes lluvias en Japón

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Lluvias torrenciales provocaron un deslizamiento de tierra en la zona de Tsunagimachi, al oeste de Japón. Además, cerca de una decena de personas se encuentra desaparecida.

Inundaciones y deslizamiento de tierra es lo que han enfrentado los habitantes de Tsunagimachi, prefectura de Kumamoto, oeste de Japón, durante este sábado.

Una fuerte lluvia causó estragos en la zona, y el deslizamiento de tierra ha causado que se reporten 15 personas fallecidas y otras 9 desaparecidas.

Según el gobernador de la prefectura de Kumamoto, Ikuo Kabashima, citado por la cadena pública NHK, catorce de las quince víctimas perecieron en un asilo de ancianos que quedó inundado al desbordarse el caudal del río Kuma.

Oficialmente, las autoridades niponas dijeron que estas 14 personas fueron halladas con parada cardiorrespiratoria, término que se utiliza en Japón hasta que legalmente se confirma su fallecimiento.

Se estima que a 200.000 personas de Kagoshima y Kumamoto han tenido que ir a refugios, debido al peligro que corren sus casas, según señala la agencia de noticias Kyodo.

La agencia meteorológica de Japón emitió una advertencia de emergencia por las fuertes lluvias. Asimismo, señalaron que las personas deben estar en una «alerta máxima» ya que se espera que la lluvia continúe.

Con información de Reuters y EFE