Alcalde Cicardini destacó el trabajo de las educadoras de párvulos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La autoridad comunal señaló «he querido reconocer la gran labor que realizan a diario con nuestros niños y niñas, aportando enormemente al desarrollo de nuestra comuna y la formación de su gente, lo que nos enorgullece de gran manera, ya que desde el primer día de gestión y dentro de las enormes limitaciones que obstaculizan nuestro actuar como municipio, se ha impuesto el desafío de establecer  al proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula como el principal eje para el desarrollo social de nuestra comuna y su futuro».

Con el objetivo de reconocer la labor que realizan las educadoras de párvulos y de establecer nuevos vínculos de comunicación y cooperación, el alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se reunió con las directoras de jardines infantiles de administración municipal, ocasión en que pudieron compartir experiencias y proyectar el trabajo para el presente año.

En este sentido, el alcalde Cicardini indicó que «en el marco del término del año escolar 2014 me reuní con los 31 directores de establecimientos educacionales municipales y hoy estamos haciendo lo mismo con las directoras de los jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF) de la Junji  y que están bajo nuestra administración. En esta oportunidad he querido reconocer la gran labor que realizan a diario con nuestros niños y niñas, aportando enormemente al desarrollo de nuestra comuna y la formación de su gente, lo que nos enorgullece de gran manera, ya que desde el primer día de gestión y dentro de las enormes limitaciones que obstaculizan nuestro actuar como municipio, se ha impuesto el desafío de establecer  al proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula como el principal eje para el desarrollo social de nuestra comuna y su futuro».

Asimismo, la primera autoridad comunal señaló que  «en los 13 jardines infantiles que administramos tenemos una matrícula de 930 niños y niñas desde sala cuna hasta transición menor y mayor y, en este sentido, porque queremos un Copiapó desarrollado es que vamos a  seguir trabajando en mejorar la educación en nuestra comuna, sembrando valores como el respeto, el cuidado del medioambiente y el amor por nuestra tierra y su invaluable riqueza histórica».

Por su parte Ximena Sanhueza, directora (S) del DAEM, aseguró que  «fundamentalmente en esta oportunidad nuestro Alcalde Maglio Cicardini ha buscado reconocer el trabajo que realizan nuestras educadoras de párvulos con los más pequeños. Las directoras están bastante emocionadas por esta oportunidad de compartir en un ambiente que tiene que ver con las relaciones humanas más allá de las relaciones laborales. Y eso es algo que el Alcalde Cicardini ha querido enfatizar, siendo algo más que un equipo de trabajo, un equipo humano».

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

Carla Carvajal, directora de Jardín Infantil Semillitas del Chañar, indicó que «me parece fantástico que exista este tipo de instancias en donde podamos compartir experiencias distintas a la que enfrentamos en el diario trabajo, sobre todo en relación a la primer a infancia que es de tanta relevancia para la comuna. Este trabajo es un gran desafío, porque no podemos tener una sociedad sin infancia; tenemos que fomentar la primera infancia y ese es parte de nuestro gran desafío para este 2015».

Finalmente Claudia Muñoz, Coordinadora de Jardines Infantiles VTF de la Municipalidad de Copiapó, expresó que esta «ha sido una experiencia muy enriquecedora, ha sido un momento de compartir, donde las directoras se acercan mucho a la gestión del Alcalde y se sienten reconocidas. Es importante para ellas este espacio de reunión donde hablan de la educación de la primera infancia. Es una responsabilidad ética y moral que tenemos para con nuestras directoras y con las familias de nuestros niños, el poder llegar a entregar una educación de calidad para nuestros niños y niñas».