Con la derrota frente a Argentina, por el debut en la Copa América Centenario, la Selección chilena sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos y comenzó a recibir bastantes críticas de los fanáticos. Sin embargo, Alexis Sánchez, una de las principales figuras de la Roja, dijo estar tranquilo por el presente del combinado criollo, aunque aseguró que por ser el actual campeón de América deben dar el doble.
«Nunca he defraudado al pueblo chileno. Fui a un Sub 20 y salí tercero. El chileno está exigiendo cada vez más. Búscate un Gary Medel, un Marcelo Díaz, hay pocos jugadores como ellos, o un Arturo Vidal, uno de los mejores centrocampistas del mundo y es chileno. Hay que sacar pecho. Hay muchos jugadores de calidad», reconoció el tocopillano en conferencia de prensa desde Boston.
«Somos los campeones de América y tenemos que mantener el respeto que ganamos..Estoy muy tranquilo, sé hasta donde podemos llegar. El cambio de Sampaoli a Pizzi no fue nada, es la misma mentalidad. Pero eso no basta, debemos dar un pasito más. Pasar del 100% al 120%», añadió.
Es sí, el atacante del Arsenal reconoció el factor que los está llevando a ser pocos efectivos en ofensiva. «La ansiedad está en el equipo, nos hace llevar a que nos desesperemos. Contra Argentina cuando íbamos 1-0 nos desesperamos. Fue muy tarde cuando reaccionamos. Cuando vamos perdiendo la ansiedad de ir 2-1 ganando nos mata. Pero me preocupa más si no tuviéramos ocasiones de gol. Estoy tranquilo, el gol ya llegará».
También, el Niño Maravilla respondió al ex DT de la Selección criolla, Claudio Borghi, quien el martes arremetió contra Arturo Vidal, al asegurar que Celia Punk se creía un todopoderoso en el equipo.
«Es fácil hablar fuera del campo. A Arturo lo veo muy bien, como siempre. Hoy tenía que descansar y se metió a jugar igual. Ustedes lo vieron con México, venía del viaje y jugó enseguida. Contra Argentina corrió para todos lados, se desesperó. En un momento nos desesperamos todos, nos falta tranquilizarnos y no volvernos locos. Arturo es especial, como el Gary, me gusta tenerlos en mi equipo», enfatizó.
Sobre el duelo de este viernes frente a Bolivia, donde la Roja tiene la obligación de ganar para seguir con la chance de avanzar a cuartos de final, Alexis dijo: «Creo que nos esperará y saldrá al contragolpe. Debemos estar tranquilos».
Además, consultado sobre la ausencia de Jorge Valdivia, el ex Barcelona sostuvo: «Creo que es un jugador especial. A veces necesitamos a un jugador así. Jorge en 20 o 30 minutos te da un pase gol. Pero ya estamos aquí, no se puede llamar. Tenemos jugadores de gran nivel. Tenemos a Charles (Aránguiz), (Marcelo ) Díaz y (Arturo) Vidal…a quién sacamos? Es difícil. Pero en las Clasificatorias jugamos contra Bolivia y Paraguay y tiene muchas chances de volver».