Algunos establecimientos educacionales de la región de Atacama extenderán su periodo escolar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Debido a la recuperación de clases producto de suspensión de actividades académicas por lluvias que afectaron a la región de Atacama en el mes de mayo.

 

En conversación con la Seremi de Educación (s) de Atacama, Gladys Paola Cortés, indico que los estudiantes de las provincias de Copiapó y Chañaral iniciaran sus vacaciones de invierno a partir del día jueves 13 de julio y en el caso de la Provincia del Huasco, estas comenzaran el día martes 11 de julio. En ambos casos regresan a clases el día lunes 31 del mismo mes.

Por su parte en la provincia del Huasco dichas vacaciones comenzaran antes ya que son terreno de anticipación por el tema de la desmunicipalización, dijo Córtes.

Respecto del personal de cada uno de los establecimientos educacionales las vacaciones dependerán del equipo Daem de cada municipalidad , sostuvo la Seremi.

Consultada sobre el término del año escolar  Gladys Cortés indicó que en algunos casos los estudiantes finalizaran el periodo escolar el 15 de enero del 2018 debido a que deberán recuperar clases producto de los aluviones del mes de mayo.

Con respecto a eso habrá que estudiar caso a caso para determinar las fechas de culminación de clases, dijo la Seremi de educación.

Finalmente agregó que en el caso de los estudiantes de cuartos años medios deberán según calendario- excepto algún caso especial – tener el acto de licenciatura y finalización de actividades en el mes de diciembre, tal como estaba estipulado.

Sobre los jardines infantiles  de Fundación Integra, Junji y los VTF (Vía transferencia de fondos), la Seremi indico que “estos tienen sus propias planificaciones y ellos verán el calendario tanto de vacaciones de invierno y finalización del año escolar”.