Alumnos del Salesianos concluyen capacitacion con FINNING 2014

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En una solemne ceremonia celebrada el Martes 25 de Noviembre, se dio por finalizada el Curso de Capacitación para Alumnos de Cuarto medio de la especialidad de Mecánica Automotriz del Colegio Salesiano de Copiapó.

La capacitación que estuvo a cargo de la Empresa Finning Chile, Filial Copiapó, tuvo como principal objetivo formar a 20 jóvenes en seis áreas de la mecánica automotriz: Motor Básico, Tren de Potencia, Dirección y Frenos, Electrónica y Electricidad, Hidráulica y Lubricantes y Control de Contaminación. Las capacitaciones se realizaron durante todo el año 2014 y en las mismas dependencias de la institución salesiana.

Además de celebrar el término del curso de capacitación, durante la ceremonia se hizo entrega oficial de los implementos para el taller de Mecánica Automotriz, que fueron adjudicados por medio de la Fundación Caterpillar, la que consistía en un aporte de US $40.000.

Ambos aportes, capacitación e implementos, se enmarcan en el Convenio Escuela – Empresa que tiene vigente la Casa Salesiana de Copiapó, y que reúne a más de 60 empresas de la región de Atacama, con el fin de mejorar las competencias de nuestros jóvenes salesianos.

La ceremonia contó con la participación del Padre Director Néstor Muñoz Candia, Sr. Luis Gallegos, representante del Ministerio de Educación, Sr. Mauricio Magaña, Gerente Finning Copiapó, Srta. Paula Ocaranza, Jefa de Recursos Humanos Finning Zona Norte, los alumnos capacitados y sus padres y apoderados.