Aluviones 25 M: Cierran investigación por muerte de 29 personas sin responsables

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El fiscal Marcelo Torres Rossel decidió el día viernes no perseverar en la investigación penal por cuasidelito de homicidio tras las muertes de 29 personas en el aluvión que afectó a la región el 25 M de 2015 especificamente lo vivido en la Provincia de Chañaral.

“Habiéndose realizado todas aquellas diligencias conducentes a establecer eventuales responsabilidades delictuales en la presente investigación, este fiscal adjunto ha tomado la decisión de no perseverar en la presente investigación”, establece la resolución-.

El persecutor añadió que, pese a que se buscaba determinar las eventuales responsabilidad penales de las autoridades regionales que formaban parte del Comité de Emergencia de la región de Atacama, no se lograron reunir “antecedentes suficientes para fundar acusación criminal hacia alguna persona determinada”.

El abogado querellante, Raúl Meza, solicitará al fiscal Torres que de a conocer su decisión en una audiencia judicial con la intención de evaluar un posible recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Copiapó.

Además, por la vía administrativa, recurrirá ante el Fiscal Nacional Jorge Abbott para que se revise la resolución y se designe eventualmente un fiscal regional para que continúe con la investigación.

Fuente: Eldinamo.