Antofagasta prohíbe circulación de vehículos en centro de la ciudad durante cuarentena

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La medida adoptada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene como fin reducir la movilidad en la ciudad.

 

Carabineros de Antofagasta informó que a partir de las 22:00 horas de este martes ningún vehículo motorizado puede transitar por el centro de la ciudad, según dicta una resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Esto luego que la comuna entrara en cuarentena nuevamente producto de la pandemia que afecta al país.

Según detalla el documento presentado por la policía, las calles en las que no podrán transitar vehículos motorizados son Prat, San Martin, Latorre, Condell, Matta, Sucre y Baquedano entre las calles Maipú, Simón Bolívar, Washington y Ossa.

La resolución explica que la medida se adoptó para dar mejor cumplimiento a la cuarentena, desincentivando el uso de automóviles y motocicletas en la zona.

Quedan exentos de la medida los vehículos de emergencia, vehículos fiscales, camiones de abastecimiento, camiones de valores y vehículos destinados a la limpieza.

La medida se comenzó a aplicar desde las 22:00 horas de este martes y se extenderá por todo el tiempo que dure la cuarentena.