Anuncian Precipitaciones y fuertes vientos por sistema frontal que afectará zona Sur de Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Se esperan entre 10 a 20 mm de agua en costa y Valles de la Provincia del Huasco.

 

El Centro de estudios meteorológicos de la región de Coquimbo, CEAZA,  emitió la noche del martes un reporte sobre las posibles lluvias que estarán afectando en ambas regiones, informando horarios estimados de las precipitaciones que afectará con mayor fuerza a la región de Coquimbo a contar de esta madrugada.

Mencionar que el frente de mal tiempo afectara principalmente a la Provincia del Huasco en la región de Atacama, donde las lluvias  se estiman entre los 10 a 20 mm en costa, 10 a 20 mm en los Valles, 05 a 15 mm en precordillera y 2 a 10 cm de nieve en la cordillera, sumándose a los fuertes vientos entre los 40 y 70 km/h para el sector de Freirina y valles al sur de Vallenar, indica el CEAZA.

Por otro lado, la isoterma 0ºC en la provincia de Huasco estaría entre los 1.600 y 1.800 metros de altitud.

Vientos y marejadas

El reporte del CEAZA también pronostica que en la provincia de Huasco la mayor intensidad de las precipitaciones y de los vientos serán al sur de la provincia.

“En la costa sur de la comuna de Freirina y en la costa norte de la comuna de La Higuera los vientos fuertes comenzarán antes que las precipitaciones, por lo que se podrían registrar tormentas de arena durante las primeras horas de la madrugada del miércoles”.

A su vez el Servicio Meteorológico de la Armada ha emitido un aviso por fuerte oleaje en la Región de Coquimbo debido al temporal. La condición del mar para este miércoles sería de marejadilla a marejada con rompientes en el borde costero.

A continuación el reporte: