Aplicaciones móviles infaltables para quienes tienen carro

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Programas gratuitos para Android y iOS que le ayudarán a optimizar su experiencia al volante.

El celular se hace un aliado ideal para quienes tienen que conducir a diario, bien sea para sus desplazamientos diarios hacia el trabajo o el estudio, o sencillamente para aquellos que salen de descanso o a disfrutar de su tiempo libre.

A las tradicionales Waze o Google Maps, que nos ayudan a escoger las rutas ideales en nuestros viajes, se suman otras de entretenimiento como Spotify, Deezer o TuneIn Radio para entretenerse al volante con música personalizada o emisoras de cualquier lugar del mundo.

Incluso hemos comentado y analizado aquellas aplicaciones que nos ayudan a compartir el carro, en especial en ciudades de alto tráfico como Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla.

“La tecnología en los vehículos debe estar enfocada en solucionar situaciones cotidianas del usuario como encontrar una reserva en un restaurante cercano, un banco o cómo abrir las puertas de su carro si se le quedaron las llaves adentro”, explica Wilson Rincón Castillo, especialista de producto Chevystar en Chevrolet.

Varias marcas de vehículos incluyen en sus modelos este tipo de sistemas de fábrica para mejorar la experiencia en conducción.

Los más avanzados permiten conectar el móvil para aumentar las opciones de entretenimiento: ver las fotos, y videos del celular o tableta en la pantalla del carro.

Apple y Android se pelean el trono de las aplicaciones y sistemas para vehículos. En el próximo Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, se espera que una veintena de marcas muestren sus avances en ese campo.

A continuación, una selección de programas para su móvil que le ayudarán a controlar los gastos del vehículo, a escuchar sus mensajes y chat, a mejorar la forma en que conduce y a grabar sus recorridos en video.

Son todas gratuitas y disponibles para distintos sistemas operativos móviles:

Axa Drive

Es una aplicación genial para moderar y optimizar nuestra forma de manejar. Con ayuda del giroscopio y el acelerómetro del celular, el sistema calcula los movimientos del carro durante la conducción, los giros, frenadas, etc., para luego generar una calificación sobre su estilo de conducción. Dependiendo de ello, le da consejos para que optimice la conducción y trate mejor a su vehículo. Descárguela gratis para su iPhone o en su celular Android.

Chevystar App

Esta aplicación para vehículos Chevrolet (la gran mayoría de carros de esa marca ahora vienen con este servicio disponible) es de esas herramientas muy útiles y sencillas de usar. Le permitirá: abrir o cerrar las puertas del carro desde su celular; usar un GPS de navegación sencillo y que le ubica el carro en un mapa, dónde lo dejó estacionado, etc., puede configurar alertas de velocidad para que le avise si el carro supera un kilometraje específico; puede compartir su recorrido con otras personas para mayor seguridad, etc. También activa la alarma y las luces del carro desde el celular para ubicarlo rápidamente. Gratis para su iPhoney para Android.

Hatomico

Otra gran aplicación que haces dos cosas para su seguridad mientras maneja: le lee los mensajes de chat en voz alta. De esa manera, podrá saber si debe detenerse a contestar alguno urgente, o llamar al contacto, o sencillamente para tener en claro lo que le dicen sus conocidos en Line, WhatsApp, Telegrama, Hangouts e incluso en Twitter. Lo otro es que contesta automáticamente las llamadas entrantes. Incluso puede definir de cuáles contactos no desea activar la contestación automática o las alertas de chat mientras conduce. Gratis para Android.

Mis coches

Esta ‘app’ ayuda a controlar varios aspectos de su carro: el consumo de combustible, los recorridos que hace, los mantenimientos que le hace (qué le hicieron, cuánto costó, fecha, etc.), le emite alertas para llevarlo al taller, cambios de aceite, etc. Lo mejor es que hace estadísticas del mantenimiento y gestión de su carro. Hay versión gratuita para Android y otra para iOS (iPhone).

Cámara del carro

¿Usar su celular para grabar su recorrido en video? Es algo muy útil que le ayuda a grabar sus recorrido con todas sus incidencias, lo que pasa con otros vehículos en la vía, los paisajes, etc. Existe una versión gratuita para su iPhone y otra para celulares con Android.

Redacción Tecnósfera
Con el apoyo de Chevrolet