Aprobación a gobierno de Sebastián Piñera cae a un mínimo histórico 6 por ciento

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En primera CEP tras estallido social

 

Este jueves se revelaron los datos relativos a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la primera tras el estallido social, donde la aprobación al gobierno del Presidente Sebastián Piñera registró un histórico 6% de aprobación.

De acuerdo al sondeo, el cual se realizó entre noviembre de 2019 y enero de 2020, ante la pregunta «Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?», el 6% dijo aprobar la gestión, mientras que un 82% dijo desaprobar al jefe de Estado.

“Esta es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia», remarcó Ricardo González, Coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, aseverando además que el nivel de desaprobación subió al 82%.

Recordar que en la última encuesta CEP, correspondiente al mes de junio, el Mandatario había alcanzado un 25% de aprobación y un 50% de rechazo.

La publicación también reflejó la sensación ciudadana respecto a la situación económica que vive el país, donde un 55,5% de las personas dijo que esta es mala o muy mala, siendo la cifra más alta en 14 años.

Asimismo, un 27,2% de los consultados cree que en 12 meses la situación del país en materia financiera empeorará.

IDENTIFICACIÓN DE IZQUIERDA O DERECHA

Otros de los puntos analizados en el sondeo expusieron que solo el 14% de las personas se identifica con algún partido político, siendo la mayoría de estos los que se ven identificados con coaliciones de izquierda.

En específico, el 15% del total dijo sentirse identificado con la izquierda y centro izquierda, mientras que un 7% de derecha o centro derecha. Más atrás, con un 6% de adhesión quedaron las personas que dijeron ser de centro.