Armada anuncia marejadas hasta este jueves en casi todo el país

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Entre las costas de Arica y el Golfo de Penas.

 

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó de un nuevo aviso de marejadas desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al archipiélago de Juan Fernández. Se proyecta que el fenómeno provenga del suroeste y que comenzó en la jornada de ayer domingo

De acuerdo a la información entregada por la Armada , la situación se prolongará hasta el jueves 13 de la presente semana y su mayor desarrollo será según las horas de mayor marea y condiciones de viento local.

Se adelanta que las olas podrían llegar a los cuatro metros de altura y tendrán rompiente en las bahías abiertas. Se trata del aviso número 34 de marejadas en lo que va del año, indicó el jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, el capitán de fragata Roberto Díaz.

Las fechas de aparición de las marejadas son las siguientes:

Golfo de Arauco hasta Coquimbo: Lunes 10 de agosto (AM).
Coquimbo hasta Arica: Lunes 10 de agosto (PM).

El mensaje de las autoridades marítimas es que los ciudadanos actúen con prudencia y cautela siguiendo las normas de seguridad. Se ordena evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.