Se definieron los grupos que enfrentarán la primera fase de esta competición que se realizará en forma pionera en nuestra región.
En el Instituto Nacional de Deportes, ya se están afinando todos los preparativos para la Final Nacional de Fútbol sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares que por primera vez en su historia Atacama recibirá los primeros días de noviembre.
Los posibles escenarios de este torneo son el Estadio La Caldera de la misma comuna y el Estadio Eladio Rojas Díaz de Tierra Amarilla y por supuesto el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó que será escenario de la fase grupal y de las finales del torneo que reúne a menores de todo el país.
El Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, señaló que este evento pondrá nuevamente a prueba la capacidad organizativa de la región que con la experiencia de los JUDEJUT 2014 se vio fortalecida: “En los Juegos de las Juventudes Trasandinas contamos con los municipios como aliados muy valiosos. Nuevamente esperamos que Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, se sumen a este desafío que contribuirá también en los aspectos turísticos y económicos de nuestra región. En lo deportivo, estamos seguros que esto será una fiesta de la juventud y que esta instancia de participación deportiva que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet será muy bien aprovechada por todos los jóvenes que han hecho del deporte una instancia de crecimiento y desarrollo personal”.
Grupos
Por el hecho de ser locales, Atacama clasificará a dos equipos a esta final nacional que resultarán del primer y segundo lugar de la etapa regional que se realizará en Huasco en el mes de septiembre. El primero del torneo estará en el grupo C y se medirá con Los Lagos, Antofagasta y Bío Bío y el segundo clasificado se enfrentará por el grupo B con Maule, Tarapacá y Aysén.