Ataques a comisarías, saqueos y destrucción de buses: Incidentes se registraron en diferentes puntos de la capital

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Producto de los incidentes un carabinero resultó con heridas graves tras recibir el impacto de una bomba molotov.

 

Incidentes en diferentes puntos de la Región Metropolitana se registraron durante la madrugada de este jueves, mayoritariamente en respuesta a la muerte del hincha de Colo Colo luego de ser atropellado por un camión de Carabineros.

Fue justamente en las afueras del Estadio Monumental que se originaron algunos hechos de violencia, donde un grupo de personas lanzó objetos contundentes e incendiarios a personal policial ocasionando que uno de los efectivos resultara con el 10% de su cuerpo quemado, por lo que tuvo que ser intervenido.

Según cifras de Carabineros, 33 funcionarios resultaron lesionados durante la jornada en la que 20 cuarteles fueron atacados por desconocidos.

Otra situación que se vivió durante la noche fue el atropello de un manifestante, quien fue arrollado por un bus del sistema RED que había sido robado por otro sujeto minutos antes en Avenida Santa Rosa con Vespucio. Luego de lo sucedido los testigos lo golpearon dejándolo en estado de grave.

Además se registraron buses quemados en distintos lugares de la capital.

La gobernación de Chacabuco se sumó a los hechos de violencia, ya que un grupo de sujetos llegó hasta el edificio para prenderle fuego, siendo consumido por completo. Una sucursal de BancoEstado también resultó con daños producto del fuego en el mismo sector.

En Quilicura, en tanto, se registraron saqueos en tres supermercados, siendo detenidos al menos nueve personas por este delito.

Finalmente los diferentes hechos dejaron un balance de 32 personas detenidas.