Australia sorprende a Túnez y se ilusiona con los octavos de final en Qatar 2022

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Los oceánicos aprovecharon su mejor arranque de partido para imponerse a las “Águilas del Cártago” para vencer 1-0 y aumentar sus chances de clasificar en el grupo D.

 

En el primer partido de este sábado por la fase de grupos de Qatar 2022, Australia resistió los embates finales de Túnez para imponerse por 1-0, sumando la tercera victoria en su historia disputando la Copa del Mundo.

Pese a lo que indicaban sus rendimientos en los partidos iniciales, fueron los oceánicos quienes tomaron el control del juego en el arranque del partido, luciendo la velocidad de sus extremos. Dicho accionar les permitió tomar ventaja con el cabezazo de Mitchell Duke al minuto 23 de partido.

Recién al cierre de la fracción inicial Túnez logró reaccionar para generar riesgo en la defensa de Australia, tanto así que en los descuentos, Youssef Msakni desperdició increíblemente el empate tras rematar solo en plena área rival.

En la medida que transcurrió el segundo tiempo, poco a poco los africanos empezaron a aprovechar el retroceso de los “aussies”. Youssef Msakani volvió a probar los guantes de Mathew Ryan a los 72 minutos, aunque 120 segundos más tarde, Aaron Mooy pudo ampliar la cuenta con un tiro desde fuera del área.

Taha Yassine Khenessi y Naim Sliti tuvieron chances al recuperar pelotas perdidas pero no concretaron. A los 88 minutos, Wahbi Khazri logró rematar en el área, pero fue insuficiente para batir a Mathew Ryan.

La presión de las “Águilas del Cártago” fue insuficiente y terminaron lamentando la derrota que los deja últimos en el grupo D, mientras que el elenco de Graham Arnold sumó sus primeros tres puntos, lo cual les permite ser segundos en la zona a una fecha del final.