Beccacece se asoma como opción para dirigir a Ecuador

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El exentrenador de Perú es quien corría con mayor ventaja para dirigir al “Tri”. Sin embargo, su alto salario ha truncado su arribo al cuadro sudamericano.

 

La Selección de Ecuador está viviendo un periodo de transición, ya que actualmente el “Tri” está en la busca de un nuevo entrenador que pueda suplir el puesto que dejó Gustavo AlfaroEl principal favorito para quedarse con el cargo es Ricardo Gareca, aunque en las últimas horas se baraja un nuevo nombre tras complicarse las negociaciones.

El reciente nombre que maneja el seleccionado ecuatoriano es el de nada más ni nada menos que Sebastián Beccaceceel exayudante técnico de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile y en su paso por la Selección Chilena

Gareca quien fue el exentrenador de Perú corría con amplia ventaja para quedarse al mando de Ecuador. Sin embargo, su alta demanda salarial de $3.5 millones de dólares complicaron las negociaciones, puesto a que el presupuesto con el que cuenta el “Tri” es de $2.5 millones de dólares anuales.

El “plan B” de Ecuador

Frente a la incertidumbre de Ecuador por conseguir un DT, es que en las últimas horas Beccacece sería la nueva alternativa que barajan desde el país latino. Además, el exayudante de La Roja sería una opción más económica que calzaría con el presupuesto con el que cuentan en el seleccionado ecuatoriano. El entrenador argentino actualmente se encuentra sin club tras su paso por Defensa y Justicia donde renunció en octubre del 2022.

Otro de los nombres que maneja el “Tri” es el del uruguayo Guillermo Almada, quien también es sondeado por México para dirigir la selección. El último equipo que dirigió el uruguayo fue el Club de Fútbol Pachuca de la Primera División de México.