Buscan desaparecidos tras hundimiento de buque en Japón

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Las guardias costeras japonesa y surcoreana buscan a ocho personas extraviadas tras el colapso de la embarcación de carga.

 

Las autoridades de Japón informaron este miércoles que los equipos de emergencia trabajan en el rescate de los tripulantes de un buque de carga hundido cerca de las costas del suroeste. La guardia costera nipona busca a ocho personas desaparecidas. Hasta el momento ya fueron rescatados 14 trabajadores del navío.

Un vocero de la guardia costera de Japón aseveró que a las 07:14 hora local lograron rescatar a los primeros cuatro tripulantes. La embarcación emitió su señal de socorro a las 23:15 hora local de la noche del martes. El hundimiento se produjo a 110 kilómetros al oeste de las islas de Danjo.

La zona del accidente perjudicó el inicio de las labores de rescate, cuando en Japón se vive un frente de nevadas y bajas temperaturas. La guardia costera nipona identificó al buque de carga con el nombre Jintan, registrado en Hong Kong y como una nave de unas 6.651 toneladas.

Las autoridades aseveran que la tripulación de la embarcación incluía a 14 trabajadores chinos y ocho birmanos. La guardia costera de Japón manifestó que once de los rescatados estaban “inconscientes”. Los tripulantes hallados en las labores de emergencia fueron trasladados a la prefectura de Nagasaki.

The Japan Times da cuenta que al momento del hundimiento tres barcos privados estaban en el área. Esos navíos ayudaron a recoger a varios de los tripulantes del buque accidentado. El capitán del buque usó un teléfono satelital para avisar a los guardacostas de Corea del Sur que abandonarían el navío.