Cabo de la Armada secuestrado en Ecuador es rescatado con vida

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Según confirmaron desde la Policía de Investigaciones, el cabo primero Luis Toledo se encuentra en buenas condiciones de salud, en un centro asistencial.

 

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó, este domingo, que el cabo primero de la Armada Luis Toledo Cruces fue rescatado con vida desde Guayaquil, en Ecuador, país en el que reside desde enero pasado.

Según información preliminar, Toledo se encontraría en buenas condiciones de salud.

El rescate habría sido el resultado de un trabajo conjunto entre la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía civil, la Policía Internacional (Interpol) de Chile y la policía ecuatoriana. 

La familia del cabo, oriunda de la región del Biobío, habría llegado en horas de la mañana de este domingo hasta el cuartel de la PDI de la ciudad de Concepción para conocer más detalles.

El cabo Toledo contrajo matrimonio en Ecuador, por lo que pidió dos años de permiso, sin goce de sueldo.

Scarlett Toledo, prima de Luis, contó que los captores habrían solicitado US$100 mil (cerca de $90 millones) para su liberación.

El jefe de la BIPE de Concepción, subprefecto Walter Oyarce, detalló: “El equipo especial de negociación y rescate en Ecuador logró rescatar con vida al ciudadano que estábamos ubicando. Es una importante diligencia que se trabajó en conjunto con nuestros congéneres Interpol y el agregado policial de la PDI en ese país. Estas diligencias permitieron recuperar con vida al ciudadano chileno. En estos momentos se encuentra en un centro asistencial y le comunicamos en su momento a la familia”.

Hizo lo suyo también la Policía Nacional de Ecuador, quienes en su cuenta en Twitter escribieron: “Gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron a presunto implicado, tras operativo realizado en Durán”.