Un abanico de obras que van desde textos escolares, poesía, best sellers hasta literatura juvenil e infantil, logró reunir la Campaña “Un Minero, Un Libro”, iniciativa que por cuarto año consecutivo realizan los estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad de Atacama y que en esta oportunidad irá en beneficio de un establecimiento educacional de Valparaíso.
Son más de mil los ejemplares que este grupo de jóvenes -liderados por el nivel 201 de la carrera-, recolectaron como una forma de celebrar el Mes del Libro, gracias a las donaciones tanto de estudiantes de Ingeniería de Minas, estudiantes de otras carreras, funcionarios y docentes de la Universidad de Atacama, así como donaciones recibidas de la comunidad copiapina. Las obras corresponden tanto a ejemplares nuevos como usados, todos en muy buen estado de conservación.
El Coordinador de la Campaña, estudiante Patricio Oliva Valenzuela, explicó que “la idea de ayudar a escuelas rurales principalmente surgió hace cuatro años, y ahora ya es una tradición. Nos parece interesante y bastante noble por parte de los estudiantes poder ayudar a la sociedad en lo que se pueda”, señalando que la idea es poder ayudar en esta oportunidad a los escolares que resultaron afectados por el incendio en Valparaíso, entregando lo reunido a algún colegio de la zona.
“El 23 de abril es el Día Mundial del Libro, pero durante todo el mes se hicieron actividades que involucraban la recolección de nuevos ejemplares. Hicimos exposiciones y algunas charlas, pero la mayor parte de los libros fueron entregados por los alumnos de Minas” destacó el estudiante, no obstante lo cual valoró y agradeció las colaboraciones de las demás carreras y del público en general.