Carabineros de Caldera detuvo a cinco personas por robar en tienda de ropa

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los imputados fueron sorprendidos con parte de las especies sustraídas, cuando arrancaban de la presencia policial.

 

Un total de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, fueron detenidos por Carabineros tras una persecución y luego de establecer la participación de éstos en el delito de receptación.

La información entregada por Carabineros, indicando que luego de recibir una denuncia del robo de especies desde un local de venta de ropa en el sector central de Caldera. Con los antecedentes se logró conocer que los imputados se movilizaban en un vehículo particular y que retiraban especies desde un domicilio de calle El Cisne.

Con esta información,  Carabineros se trasladó hasta la vivienda donde efectivamente se encontraban cinco personas, las cuales al ver la presencia policial se dieron a la fuga en el vehículo, por diversas calles de la comuna y luego de algunos minutos el conductor del móvil detuvo la marcha, oportunidad que el personal procedió a fiscalizar a los ocupantes, quienes llevaban en el interior del vehículo varias prendas de vestir con sus respectivas etiquetas y precios.

Se procedió a la detención de los cinco ocupantes del automóvil y se comprobó que las prendas de vestir eran parte del robo cometido durante la madruga en una tienda ubicada en pleno centro de Caldera. Especies fueron avaluadas por su dueño en la suma de dos millones de pesos.

Los detenidos quedaron en manos de la justicia.