Carabineros de la SEBV Atacama detuvo a sujeto que portaba armamento de fuego.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, logró detener a conductor de colectivo que portaba armamento y munición, quien además tenía un amplio prontuario policial.

 Según informó el Jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, Teniente Rodrigo Salazar Pacheco, los hechos ocurrieron en horas de la tarde, en circunstancias que personal de la SEBV ATACAMA que efectuaba servicios investigativos en el sector alto de la ciudad de Copiapó, logró percatarse de la presencia de un colectivo que mantenía la totalidad de sus puertas abiertas y junto a él unos sujetos, quienes al percatarse que serían fiscalizados, se dieron a la fuga, mientras uno de ellos, lanzó al piso un bolso de mano que portaba en su hombro, siendo reducido en el mismo lugar, instante en el cual el personal de Carabineros logró percatarse que en el interior de este bolso, dicho individuo portaba 01 revólver marca Taurus, cargado con munición, razón por la cual en el mismo lugar se procedió a la detención de dicho sujeto, por el delito de porte ilegal de arma de fuegoi y munición.

 El imputado al ser consultado por el porte de éste armamento y la munición, entró en evidentes contradicciones, no logrando dar respuestas concretas. El imputado de iniciales C.A.M.P, de 33 años, mantenía un amplio prontuario policial por distintos delitos y actualmente se desempeñaba como conductor del taxi colectivo el cual se encontró en el lugar. Respecto al armamento, éste se mantenía reportado por extravío desde el año 2012, por lo cual se investigarán los hechos por lo cuales llegó a manos de éste antisocial.

De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, quien tomó conocimiento de los antecedentes, mientras el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.