Carabineros destaca disminución de cifras en delitos violentos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

General Caneo centró su llamado a la prevención y autocuidado para seguir reduciendo las cifras y mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

 

Su satisfacción manifestó el Jefe de la III Zona Atacama, general Juan Pablo Caneo Farías por los resultados que arrojó el último informe del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), durante el período comprendido entre la semana del 29 de junio y 5 de julio.

“Durante el período en estudio, los delitos de mayor connotación social disminuyeron un -29,8%, con 50 casos menos, lo cual es altamente positivo para nosotros como institución y por supuesto para la ciudadanía atacameña, quien tiene una participación importante en estos resultados al comprometerse con medidas preventivas y de autocuidado, así como también el denunciar a tiempo los hechos delictivos que les afectan”. Destacó el general Caneo.

Respecto a las cifras, el jefe de zona de Carabineros dijo que esta disminución se ve reflejada en los delitos violentos, los cuales disminuyeron un -54,4%, entre ellos el robo con violencia, un -66,7%; el robo con intimidación -50,0%; robo por sorpresa -75,0%. Dentro de esta labor también existe una disminución en los delitos contra la propiedad de un -17,1%.