Carabineros desbarató un clandestino de alcoholes ubicados en el sector de población Pedro León Gallo en Copiapó, donde se logró la incautación más de 500 tipos de licores y cervezas.
Producto de lo anterior, señaló el subteniente Kevin Fuentealba, el personal de Carabineros procedió a retirar la totalidad del alcohol y cursó las infracciones respectivas a los propietarios, los cuales quedaron citados a comparecer ante el Juzgado de Policía Local.
El oficial de Carabineros, formuló un llamado a la comunidad a denunciar la venta ilegal de bebidas alcohólicas y además abstenerse de comprar en estos locales de alcoholes informales.
“Cómo institución estamos trabajando en los compromisos adquiridos con la ciudadanía y autoridades de erradicar estos recintos ilegales, los cuales se transforman en potenciales focos de hechos delictuales, puesto que detrás de estos locales también hay ciudadanos que aprovechan la oportunidad y descuido de quienes concurren a comprar en forma clandestina. A lo anterior se añade la exposición a hechos de violencia intrafamiliar, lo cual en reiteradas ocasiones es producto de la ingesta de bebidas alcohólicas”.