ATACAMA

Diputada Sofía Cid exige ponerle fin al abandono educativo de Atacama por parte del Gobierno

 

Ante la alarmante situación que enfrentan los colegios en Atacama, con 34 establecimientos careciendo de autorización sanitaria y serios problemas de infraestructura como filtraciones de agua, robos de cañerías y daños en cocinas y techos, la Diputada Sofía Cid Versalovic ha intensificado sus acciones demandando respuestas y soluciones inmediatas.

A través de un oficio dirigido al Ministerio de Salud, la diputada busca garantizar entornos seguros y adecuados para el aprendizaje de los estudiantes de la región. «He enviado un oficio al Ministerio de Salud exigiendo una revisión inmediata de las autorizaciones sanitarias en los colegios de Atacama. Esta acción es fundamental para asegurar entornos seguros para nuestros estudiantes y refleja nuestra determinación por mejorar la educación y la salud pública en nuestra región. La seguridad de nuestros niños y jóvenes es una prioridad que no puede ser postergada.»

La diputada criticó duramente la gestión del Seremi de Educación y la Directora del SLEP, traídos desde Santiago, señalando que su desconexión con la realidad local ha impedido abordar efectivamente estas problemáticas y cómo el Gobierno no se abre a escuchar alternativas. «Es inaceptable que, debido a la terquedad de quienes nos gobiernan y su falta de responsabilidad, se ignoren las advertencias y solicitudes de apoyo, como el uso del 2% constitucional para arreglar los colegios, esperando hasta el último momento para actuar».

Sofía Cid también señaló que «El Gobierno se puso metas que no ha cumplido, ignorando todas las advertencias y exacerbando la crisis educativa y de desempleo en Atacama. Además, enfrentamos una grave falta de matrículas en los colegios por la famosa tómbola, un problema que se suma a la lista de negligencias en educación».

La Diputada Cid Versalovic instó al gobierno a priorizar la educación y la seguridad de los estudiantes de Atacama por encima de intereses políticos o ideológicos. «Nuestros estudiantes y sus familias no pueden seguir siendo víctimas de la inacción gubernamental. Es hora de que todas las partes involucradas asuman su responsabilidad y trabajen juntas para solucionar de manera efectiva los problemas que afectan a la educación en nuestra región».

«La indiferencia y el abandono hacia Atacama y el descuido de la calidad de vida, marcados por el creciente desempleo y una crisis educativa sin precedentes, no pueden continuar. Estamos cansados de ser olvidados. Es hora de que el gobierno priorice y atienda las necesidades de nuestra región, asegurando un futuro digno para todos sus habitantes.» finalizó la Diputada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba