Carabineros mantiene servicios preventivos en Copiapó.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Trabajo policial se planifica de acuerdo a la georeferenciación de las denuncias y antecedentes entregados por la propia ciudadanía.

Un repotenciamiento de los servicios antidelincuencial en el centro de Copiapó, ha implementado durante los meses de verano la Segunda Comisaría de Copiapó, con miras a atender los requerimientos de las personas que a diario concurren a realizar compras y efectuar trámites bancarios, sumados a quienes trabajan y residen en el centro de la capital regional.

Al respecto, la Comisario (S) de la Segunda Comisaría de Copiapó, Capitán Carolina Fernández dijo que el centro es patrullado en forma permanente por personal de infantería y motorizado, reforzándose los servicios en horarios y días de mayor afluencia de público, incluso con  la instalación de retenes móviles en aquellas zonas o puntos críticos, el objetivo es brindar mayor seguridad a la comunidad.

Seguridad

La oficial explicó que estos servicios son planificados, evaluados y reformulados de acuerdo al análisis permanente de la realidad socio policial, georefenciándose los sectores más críticos, para ello se utiliza la información recogida por Carabineros del Cuadrante 1 y antecedentes proporcionados por la comunidad, comercio y organismos públicos.

Dicha información permite identificar aquellos puntos que son vulnerables a la acción de los delincuentes, permitiendo además la flexibilidad y movilidad de destinar recursos humanos y logísticos para actuar eficientemente, incluso con el apoyo de personal de Fuerzas Especiales y de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP.

Por ello es importante la denuncia de los hechos delictivos, comentó la Capitán Fernández, argumentando que dicha denuncia permite que el trabajo realizado por la Oficina de Operaciones de la unidad sea más preciso y de esta manera focalizar eficientemente los recursos tanto humanos como logísticos.

Fono emergencia 133

Por último, la Capitán Fernández recomendó a las personas a no exponerse a riesgos innecesarios, y en caso de ser víctima de algún ilícito, denunciar en forma inmediata, para que así el funcionario policial que está en la calle pueda actuar con rapidez y detener al infractor.

Siempre es importante tener presente que Carabineros de Chile cuenta con el 133 fono de emergencias policiales, donde la ciudadanía puede realizar en forma gratuita sus denuncias.