Carabineros refuerza campaña para evitar el robo de vehículos este verano

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

. Carabineros llama a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado.

 

Con énfasis en el autocuidado para evitar el robo de vehículos o pertenencias dejadas al interior de ellos, Carabineros de la III Zona Atacama reforzó las acciones preventivas entre los conductores y la ciudadanía en general.

Ello, porque según el comportamiento y análisis estadístico uno de los delitos que más se incrementa durante el período estival es el robo de vehículos y accesorios. Es así, como aprovechando la temporada estival, personal de las Oficinas de Relaciones Comunitarias de las respectivas comisarías de la región, están distribuyendo volantes con recomendaciones preventivas a conductores y peatones.

La idea, dijo el Jefe de Zona (S) de Carabineros, coronel César Olivares Lagos, es que la comunidad y principalmente los dueños de vehículos adopten medidas preventivas que permitan frenar este delito, que en la mayoría de los casos ocurre por descuido y exceso de confianza de los conductores, quienes estacionan sus vehículos en lugares inseguros, mientras que en otros casos dejan en el interior del vehículo y a la vista de todos, objetos de valor que son el incentivo al robo.

“Queremos que la ciudadanía disfrute de sus vacaciones sin incidentes que lamentar, por esta razón como Carabineros reforzamos los servicios de orden y seguridad en los balnearios de Atacama y también en aquellas zonas donde se concentra la mayor cantidad de robos, de manera tal de prevenir estos hechos delictuales, pero también es importante que las personas asuman su rol preventivo y de autocuidado”, comentó el coronel Olivares.