Centros comunitarios cumplen importante rol en medio de la pandemia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Alcalde, Marcos López, resaltó el trabajo de estos recintos en la entrega de información y documentación para trámites sociales.

 

Un importante rol está realizando los Centros Comunitarios de Paipote y El Palomar en la entrega de información y servicios para la comunidad en medio de la Pandemia del Coronavirus COVID -19. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que en los recintos se están haciendo trámites vitales para la entrega de diferente ayuda social.

El edil puntualizó que en el Centro Comunitario de Paipote (Francisco Cortés y Cartavio #249) se está dando asistencia social, actualización del Registro Social de Hogares, Informaciones varias, obtención de certificados del Registro Civil y la entrega de la Clave Única.

En tanto, en el Centro Comunitario de El Palomar (Fundo Palermo #627) se entrega información variadas social, obtención de Certificados del Registro Social y Clave Única. Las atenciones son desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día de lunes a viernes.

La máxima autoridad comunal subrayó que las medidas buscan evitar aglomeraciones de la comunidad. El alcalde aprovechó para recordar que la principal medida para enfrentar el coronavirus es el autocuidado y recalcó que el uso de mascarillas, el distanciamiento social y evitar salir de casa es fundamental en esto tiempos donde el número de contagios ha tenido un alza exponencial.