Chahuán destaca inminente nombramiento de delegado presidencial y Comisión Especial del Senado para abordar reconstrucción de Valparaíso.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El senador Francisco Chahuán valoró que el anuncio de la Presidenta de la República de designar un delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso y la constitución, programada para el mediodía de hoy, de una Comisión Especial de la Cámara Alta destinada a abordar la catástrofe generada por el incendio en este Puerto.

El parlamentario RN destacó la resolución, que además contempla el nombramiento de similares autoridades para las dos regiones del norte afectadas recientemente por el terremoto, y sostuvo que es una buena “manera de hacer frente a la que ha sido una de las peores catástrofes de la historia de Valparaíso, pues nos va a permitir fijar la hoja de ruta para elaborar un nuevo Plan Maestro para la ciudad y generar todas las condiciones para acelerar la reconstrucción.”

Chahuán también resaltó la constitución de una Comisión Especial, resuelta por la presidenta del Senado destinada a abordar la reconstrucción en Valparaíso, lo que a su juicio “va a colaborar con el quehacer del delegado presidencial, quien aspiramos sea una persona que conozca muy bien la ciudad y que tenga la experiencia en materia de reconstrucción”.

File_2011117101347