Chile entrega 1.200 viviendas para damnificados

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con las torrenciales lluvias ya lejanas del norte de Chile, el gobierno anunció ayer que desde el próximo jueves comenzará a enviar un total de 1.200 viviendas de emergencia a los afectados por el temporal que dejó en días pasados 18 fallecidos, 49 desaparecidos y más de 27.000 damnificados.

“Se trata de viviendas de emergencia, pero de alto estándar con una superficie de 24 metros cuadrados y con baño individual”, aseguró la presidenta Michelle Bachelet durante una visita a la fábrica que construye las viviendas.

Bachelet advirtió que no se instalarán en lugares donde las casas fueron destruidas, sino que buscarán zonas más seguras, “pero también cerca de donde ellos vivían, de manera de no trastocar demasiado sus vidas”. La mandataria de los chilenos fue más allá, y se dirigió a sus connacionales para no bajar la guardia.

“La tarea que tenemos por delante sabemos que no es fácil y no es de corto plazo. En esta estamos todos unidos, los chilenos nos estamos organizando y no vamos a cesar en las labores de búsqueda y rescate”, aseguró.

Por otra parte, entre medios locales toma fuerza la posibilidad de que Bachelet no asista a la próxima Cumbre de las Américas en Panamá, el 10 de abril, por cuenta de la tragedia, aunque aún no se ha confirmado esto.

En la región de Antofagasta hubo 871 viviendas con daño mayor y 71 destruidas; en Atacama se reportan 5.000 viviendas con daño mayor y 180 destruidas, y en Coquimbo 33 casas con daño ma.yor