Clínica Dental Móvil itinerante comienza a prepararse para despliegue en Copiapó.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

“A sólo días que nuestro  Servicio de Salud de Atacama  junto al Municipio de Copiapó hiciéramos entrega de una nueva clínica odontológica de última generación a la comunidad copiapina, los profesionales encargados de operar el móvil han iniciado el proceso de evaluación y definición de los principales grupos objetivos  que serán beneficiados por las atenciones y el tipo de prestaciones a que se abocaran” Así lo señaló la Dra. Sonia Ibaceta Lorca, directora del Servicio de Salud Atacama.

La encargada de las redes asistenciales manifestó que  ya existen algunas definiciones en torno a la manera en que se canalizarán las atenciones, los horarios y las principales atenciones clínicas donde estará puesto el foco el equipo de profesionales.

Maricarmen del  Solar,  Cirujano Dentista que se trasportará de manera itinerante junto a la clínica odontológica móvil adelantó que  “Las prestaciones están enfocadas a adultos mayores que pertenecen a Clubes de adultos mayor. Se está organizando todo con la oficina municipal de adultos mayores  para entrar en contacto con todos sus asociados y nosotros lograr en distintos itinerarios ir a esos clubes y atender a los participantes. Los adultos mayores son sobre 60 años”.

La profesional indicó a agosto del  año 2015 la meta es tener como mínimo 100 altas odontológicas y se espera atender a la mayor cantidad de personas posible. En tanto, las prestaciones a priorizar serán “operatorias,  en relación a obturaciones de amalgama o composis, periodoncia, que es el tratamiento de las encías, limpieza, destartraje y rehabilitación protésica que es la confección de prótesis parcial y prótesis completa además de todo lo que sea preventivo, entre otros” agregó.

El equipo de trabajo, que está conformado también por  una asistente dental, un conductor y el equipo coordinador atenderá en horarios de 8:00 hrs.  a 13:00 hrs. por la mañana  y de 14:00 hrs.  a 17:00 hrs. en la tarde. Hasta el momento se esperan los permisos sanitarios respectivos para el inicio de su trabajo en la capital regional.

En total, fueron más de 92 millones los que  se invirtieron para la ejecución del esperado proyecto odontológico; de los cuales un 50% corresponden al Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Atacama, y otro 50% a la municipalidad de Copiapó; que beneficiará principalmente a los adultos mayores de 60 años que pertenecen a FONASA.