Club deportivo CEFF Copiapó y diputado Carmona pidieron a Ministerio del Deporte gestiones para potenciar la institución

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hasta la sede del IND en la comuna de Providencia llegó el Presidente del Club Deportivo CEFF, Rodrigo González, en compañía del Primer Vicepresidente de la Cámara, Lautaro Carmona (PC), para concretar una reunión con la Ministra Natalia Riffo, quien por más de una hora escuchó los problemas y demandas que afectan a la institución deportiva.

Uno de los conflictos que quedó de estudiar el ministerio, se arrastra desde 1999, y tiene que ver con Deportes Copiapó y el uso del estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, ya que el CEFF “no tiene prioridad para utilizar el recinto y siempre hay problemas en los tiempos y horarios que finalmente terminan desmotivando a los jugadores” aseguró González.

Otra de las gestiones solicitadas a la Ministra Riffo, fue poner en contacto al CEFF con el agregado deportivo del Gobierno en España, Carlos Caszely, para ayudar al club en su gira al país europeo a realizarse en febrero del 2015.

Para González, el tema fundamental del encuentro, fue la solicitud ante el Ministerio del Deporte para gestionar el ingreso al torneo de la Tercera División B “se le pidió a la Ministra una reunión con la ANFA, la cual se comprometió a realizar dentro de las próximas semanas para estudiar el tema junto a los seremis, consejeros regionales, y crear una mesa de trabajo para ver la posibilidad real de integrar al CEFF al torneo, lo cual es nuestro sueño durante muchos años.”

Por su parte, el diputado Carmona, respaldó la petición del CEFF, destacando su fortaleza como institución, la cual incluso cuenta con auspicios de la empresa privada “el club deportivo CEFF de Copiapó merece una oportunidad, tienen buena base, administración, cuentan con acceso a clínicas, poseen divisiones menores e incluso reciben un aporte económico de privados, por tanto su paso al torneo de tercera B no es algo descabellado de solicitar, tal cual ocurrió con el caso de Vallenar”.

Al finalizar el encuentro, se invitó a la Ministra a participar de un homenaje que realizará el CEFF el 1 de octubre a las 20 horas, en honor a la gestión de González como Presidente de la Institución.