Cobresal no pudo ante Unión Española 3 a 1 final

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los hispanos ganaron por 3-1 al equipo de El Salvador y se meten en la postemporada donde deberá enfrentar a Santiago Wanderers.

La tarea para los de la colonia era una sola: ganar a Cobresal en El Salvador y esperar que O’Higgins no hiciera lo propio en el norte frente a Deportes Antofagasta. Y lo consiguió de manera categórica con un 3-1 que le permite a los hispanos meterse en la postemporada donde tendrán un complicado rival,  Santiago Wanderers.

El encuentro partió auspicioso para los rojos ya que apenas a los cinco minutos de juego Carlos Salom ponía en ventaja a su equipo tras una gran jugada con René Lima que el ‘Turco’ definió de gran manera.

A cinco minutos del final el suspenso se instaló en el estadio El Cobre con el empate de Carlos Escobar quien conecta luego de una jugada de Matías Donoso quien tras enfrentar a Diego Sánchez deja la pelota picando para que Escobar la empuje dentro del arco.

Pero los rojos no se desesperaron y mantuvieron su juego, fue así como a los 51′ Mirosevic aprovecha un rechazo a medias  de Nicolás Peric tras remate de Salom y anota el 2-1 para la Unión Española. Y a diez minutos del final el ‘Turco’ – la figura de la cancha – se encarga de sentenciar el triunfo hispano con un remate en área chica.

Con el pitazo final y la noticia que llegaba desde el norte con el triunfo de Deportes Antofagasta sobre O’Higgins la alegría se instaló en el estadio El Cobre. Ahora la Unión Española deberá enfocarse en el duelo de postemporada donde enfrentará al rival más fuerte: Santiago Wanderers, flamante subcampeón del fútbol chileno.

Fuente: CDF.cl Foto: Foto: Alex Castillo/cdcobresal.cl