Cobresal vuelve a festejar y frena racha de Barnechea en San Carlos de Apoquindo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El cuadro regional venció por 3-1 en San Carlos de Apoquindo y se aleja de los lugares de descenso.

Su tercera victoria consecutiva en el actual campeonato sumó anoche el cuadro minero de Cobresal al derrotar por 3-1 a Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo an cierre de  la 16ª fecha, confirmando el repunte que ha tenido  desde que llegó a la banca el técnico argentino Dalcio Giovagnoli.

En el primer tiempo, Matías Donoso abrió la cuenta a favor de los mineros  en el minuto 16 mediante golpe de cabeza tras un centro de Hans Salinas. La reacción de los dueños de casa no se hizo esperar y Francisco Ibáñez logró la paridad tres minutos después aprovechando un rebote en el portero Nicolás Peric.

Pero el elenco de El Salvador terminó marcando la diferencia en el complemento. Primero a través de una jugada personal del paraguayo Ever Cantero al minuto 55′ y posteriormente  Hans Salinas al minuto 73’  para decretar el 3-1 definitivo.

Con este triunfo  Cobresal alcanza las 17 unidades en el campeonato llegando al puesto 13  alejándose de la zona de descenso. Barnechea por su parte, perdió después de seis jornadas y complica su opción de ingresar a la post temporada con 20 puntos en el 10º lugar.

En la última fecha Cobresal recibirá en el Estadio El Cobre a Unión Española.