Colo Colo vence a la UC por penales y clasifica a la final de Copa Chile

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los albos deberían enfrentar nada menos que a Universidad de Chile en el duelo definitivo.

 

Colo Colo se impuso por penales a Universidad Católica este sábado en la semifinal de Copa Chile y clasificó a la final del certamen, tras igualar 1-1 en el tiempo regular y triunfar por penales, en un compromiso donde el VAR fue protagonista.

El partido comenzó con incidentes, ya que en los primeros minutos algunos hinchas lanzaron bengalas y asientos al campo de juego, pero, pese a interrumpirse la acción por unos minutos, posteriormente el duelo se desarrolló con normalidad.

Durante el primer tiempo, el trámite fue parejo, con pocas ocasiones de gol, aunque con los cruzados mostrando un poco más de iniciativa.

La tónica del complemento fue similar hasta que el VAR, que hizo su debut en el fútbol chileno, se transformó en protagonista absoluto del encuentro.

A los 71′, Luciano Aued cambió por gol un penal cobrado tras la intervención de la tecnología, luego que un balón golpeara en la mano de Juan Manuel Insaurralde.

Cuando parecía que los cruzados tenían el triunfo en el bolsillo, una maniobra similar sucedió pero en favor de Colo Colo. A los 90′, la pelota dio en la mano de Juan Cornejo dentro del área, Roberto Tobar acudió al VAR y cobró el penal que convirtió Leonardo Valencia.

Así, para seguir con la tónica del compromiso, todo se definió en los penales. Allí, los albos estuvieron más precisos, ya que no fallaron lanzamientos, mientras que para los cruzados erraron Luciano Aued y Edson Puch, siendo sus disparos contenidos por Bryan Cortés.

El partido decisivo está programado para este miércoles 22 de enero en el Estadio Germán Becker en horario por confirmar, donde el rival sería Universidad de Chile, cuadro que avanzará al duelo decisivo luego que Unión Española desistiera de disputar la otra semifinal.