Un grupo de comerciantes del centro de Copiapó se reunieron con el Goberandor de la Provincia de Copiapó Mario Rivas Silva y el Mayor de Carabineros David Estay con el fin de darles a conocer su preocupación por los reiterados robos en el sector.
El Gobernador Mario Rivas, reconoció que existe un aumento de la delincuencia particularmente en el centro de la ciudad y señaló que hay muchos comerciantes que han sido afectados. Puntualizó que para caminar en la solución del problema se necesita la participación individual y colectiva de la comunidad, principalmente en la prevención de este tipo de delitos señaló Rivas.
En cuanto a la policía señaló que su rol es importante pero no es suficiente , y se requiere una acción donde todos sean protagonistas , soló así se comenzará a derrotar a los delincuentes.
Por su parte el Mayor de Carabineros David estay también reconoció el aumento de la delincuencia en la ciudad “ Tenemos un aumento , existe, no lo vamos a negar , y tenemos que enfrentarlo entre la comunidad, autoridades y policías”
El igualmente agregó “Aquí hay todo un trabajo integrado que no sólo consiste en el patrullaje de carabineros”.
Finalmente la autoridad policial agradeció la invitación realizada por los comerciantes , y ese contacto se debe mantener .