Con éxito se desarrolló en Copiapó el “Torneo Karukinka” del FOSIS

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con el propósito de incentivar el ahorro y combatir el sobreendeudamiento en los niños y niñas, se llevó a cabo el primer Torneo Regional de Karukinka, instancia que se enmarca en el Programa de Educación Financiera del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), iniciativa piloto que tuvo su punto culmine con este certamen que reunió a estudiantes de séptimo y octavo año básico de las escuelas El Palomar, Pedro León Gallo y Las Canteras de Copiapó.

Un total de 12 estudiantes (dos por curso, cuatro por establecimiento), participaron del Torneo,  instancia que encabezó el director regional (s) del FOSIS, Giuliano Iubini, junto a la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, en compañía de representantes de la comunidad escolar.

Según lo explicado por Giuliano Iubini, durante el año pasado el FOSIS aplicó el juego Tú Decides como apoyo para la implementación de su programa de Educación Financiera para adultos, pero este año se llevó a cabo esta iniciativa piloto en cinco regiones del país, con niños y niñas, con el objetivo de educar en torno a conceptos financieros, fomentar la cultura del ahorro desde temprana edad y evitar un posible sobreendeudamiento a futuro.

Karukinka es un juego de mesa, que consta de un tablero, tarjetas y fichas que introduce a los niños en un mágico bosque donde la nieve complica las condiciones de vida y para la que cada jugador debe prepararse y ahorrar.

Quien supo sortear los obstáculos del Bosque Karukinka a la perfección, resultando ganador del certamen, fue el alumno de séptimo año básico de la escuela El Palomar, Benjamín Álvarez, quien representará a la región en el torneo nacional el próximo 16 y 17 de diciembre.

“Estoy muy feliz por haber ganado en este juego del ahorro, así que ahora iré a Santiago. Yo practiqué muy poco, pero como me prestaron el juego, pude jugar con mis compañeros, mis hermanos y mi abuela, así que ahí pude aprender un poco más sobre la cultura del ahorro”, sostuvo el ganador de esta iniciativa que impulsa el Gobierno a través del FOSIS.