Con gala y premiación de adultos mayores se celebró en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con un gran espectáculo, el Servicio Nacional del Adulto Mayor en Atacama, puso fin al programa “Envejecimiento Activo” que entrega el Gobierno de Chile.

En el salón de la Escuela Técnico Profesional, se puso fin a un año intenso de trabajo, ocasión en que la coordinadora regional de Senama, Verónica Peña y su equipo, desarrollaron un completo programa de actividades, que contempló presentaciones artísticas, con baile, teatro y danza.

La coordinadora del SENAMA en Atacama, Verónica Peña, se mostró muy contenta con la participación y entusiasmo de las personas adultas. “Estamos contentos con todo el despliegue que han mostrado nuestros adultos mayores, y eso es lo que nos motiva a seguir trabajando codo a codo con ellos y poder esforzarnos aún más”, precisó.

En el acto, se presentó el grupo “Entre Minerales y Valles”, además de una serie de agrupaciones de Copiapó y Tierra Amarilla. Uno de los puntos altos, fue la presentación de la obra de teatro “Rocío en otoño”; obra creada por los propios clubes en los talleres que se desarrollaron.

En la oportunidad, se entregaron distinciones por su labor y apoyo constante a los adultos mayores, al Cabo 1° Jonathan Fuentes Caut, quien ha demostrado un compromiso a toda prueba. Además, se reconoció en público al funcionario del municipio de Caldera, Sebastián Cruz y a la señora Marcela Westhernof, por ser partícipes y protagonistas en la labor con personas adultas.

El Seremi de Desarrollo Social, y presidente del CRAM, Eric Ordenes Mardones, destacó la tarea que efectúan los adultos mayores. “Estamos viendo el fruto de un gran trabajo que se ha hecho con ellos, todos en algún momento llegaremos a integrar un club de adultos mayores y es importante que se les reconozca como corresponde, ese es el compromiso de Gobierno y es por ello que estamos apoyando su labor”; precisó.