Con masiva convocatoria se inició pago del Aporte Familiar Permanente en Tierra Amarilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:
  • Gracias al sistema de Pago Móvil más de 1500 personas en Tierra Amarilla podrán recibir su bono,

Con gran concurrencia de público en el Estadio Techado de Tierra Amarilla, autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, dieron inicio al pago del bono, Aporte Familiar Permanente, equivalente a $41.236 por cada carga familiar o causante del Subsidio único Familiar (SUF).

Gracias al sistema de pago móvil que ha establecido el IPS para hacer efectivo el cobro, 1517 personas de Tierra Amarilla pueden cobrar su beneficio en la misma comuna. Mientras que durante la semana, este sistema llegará a comunas, localidades y sectores rurales que no cuentan con la Caja de Compensación Los Héroes.

La máxima autoridad regional manifestó su alegría porque este beneficio, deja de ser un bono y pasa a ser un Aporte Familiar de Carácter Permanente, precisando que esto es, “gracias a que así lo estableció la presidenta Michelle Bachelet, en marzo del 2014”.

“En Atacama son más de 38 mil los aportes que se están entregando y aquí en Tierra Amarilla también es un número significativo. Hemos compartido con las personas y hemos palpado la alegría que sienten cuando reciben este aporte en marzo, mes complejo económicamente por temas escolares principalmente”, agregó el Intendente Vargas.

Eric Órdenes, SEREMI de Desarrollo Social, hizo un llamado a todos los beneficiados para que se acerquen a los distintos puntos de pago móvil que ha establecido el Gobierno, precisando que, “mañana estaremos en Alto del Carmen y el día jueves en El Tránsito y Junta Valeriano, provincia del Huasco, porque queremos llegar con este beneficio a todas las personas beneficiadas”.

En este sentido, Órdenes fue enfático, “lo que queremos dejar en claro, es que estamos poniendo a disposición este beneficio para la gente que más lo necesita, sobre todo, para aquella de programas sociales que lleva este ministerio”.

El Intendente de Atacama, sostuvo que el Pago Móvil, del Aporte Familiar Permanente, “se realizará en distintas localidades fundamentalmente rurales, como en Los Loros en Tierra Amarilla, en Alto del Carmen, El Transito, Junta Valeriano, San Félix, Freirina, Huasco, Diego de Almagro, El Salado, Domeyco y en distintas partes de la región. Para nosotros es fundamental que este beneficio llegué a la personas”.

Vargas argumentó que, “este Aporte Familiar, forma parte de la Agenda Social del Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, quien pone el acento en quienes más lo necesitan, como las familias vulnerables. Eso tiene que ver con el sentido de equidad plasmado en nuestro Programa de Gobierno”.

Este bono se puede retirar durante todo el mes de marzo, las personas pueden hacer las consultas en la página www.aportefamiliar.cl. En Atacama son 38.277 familias las beneficiadas y se emitirán un total de 70.472 bonos.

Se entregará un monto de $ 41.236 por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, (el ingreso promedio calculado para el beneficiario durante el 2014 fue de una renta igual o inferior a 537 mil 834 pesos bruto), mientras que se entregará un monto de $ 41.236, por grupo familiar, a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2014, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.