Con un llamado a la solidaridad se realizó lanzamiento de la XV Versión de la Campaña Misión Nochebuena, en Atacama.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con un llamado a la generosidad y la solidaridad con los que menos tienes, se realizó este miércoles 19 de noviembre en la Capilla del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, el lanzamiento de la XV Versión de la Campaña Misión Nochebuena, iniciativa que tiene por objeto reunir alimentos para entregar a los hogares más necesitadas de la Región y garantizar que esas familias puedan disponer de estos recursos para preparar y compartir una Cena de Navidad.

Esta tradicional actividad ha permitido entregar durante estos 15 años alrededor de 30 mil cajas con alimentos a las familias más vulnerables de la zona, gracias al apoyo desinteresado de establecimientos educacionales públicos y privados, empresas, organizaciones gremiales y voluntarios que aportan de manera generosa a esta noble causa.

Misión nochebuena es una iniciativa de voluntariado que se realiza a nivel nacional, desde Arica a Puerto Williams. En Copiapó es presidida por el Dr. Isidoro Zambrano Soto, Rector del colegio San Lorenzo, junto a un grupo de colaboradores de diversos sectores de la comunidad.

En la oportunidad, Isidoro Zambrano hizo un ferviente llamado a la solidaridad para alcanzar la meta de 2 mil cajas con alimentos. “ Estamos en tiempos difíciles y es el momento oportuno para ayudar a muchas familias que están enfrentando dificultades en sus hogares. Ojala podamos superar la meta de las 2 mil cajas para llevar un momento de tranquilidad y felicidad a más hogares necesitados”.

Las cajas de Misión Nochebuena contienen alimentos básicos como arroz, fideos, aceite, azúcar, conservas, jugos, café, pan de pascua y algunos confites, tienen un costo aproximado de 18 mil pesos y se distribuyen entre el 20 y el 23 de diciembre en diversos sectores de la región, gracias al apoyo de las instituciones y empresas colaboradoras. Los aportes económicos se reciben en la cuenta 172214-0 del Banco Santander

Entre los colaboradores habituales destacan: Corproa, Cámara Chilena de la Construcción, Minera Atacama Kozan, Emelat, Aguas Chañar, Cosmocentro Plaza Real, Colegios San Lorenzo, Liceo Católico Atacama, Scuola Italiana, Sagrado Corazón, Cervantino, ETP, Héroes de Atacama, San Francisco de la Selva, San Agustín, Colegio Salesianos, Liceo Tecnológico, Escuelas Luis Cruz Martínez, Manuel Rodríguez, El Chañar, Las Brisas, Los Estandartes, Abraham Sepúlveda, Estación Paipote, Jardín infantil La Maquinita, entre otras.