Conductor intentó atropellar a Carabineros para evadir fiscalización en Vallenar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Tanto el conductor como acompañante fueron detenidos y vehículo incautado dado que al interior se encontró cannabis sativa y fármacos.

 

Un hombre de 22 años y una mujer de 23 años fueron detenidos por Carabineros de la 3ª Comisaría Vallenar, por el delito de homicidio frustrado contra Carabineros de Servicio e infracción a la Ley 20.000.

Los hechos, de acuerdo a lo informado por el Comisario mayor Carlos Tomasoni, ocurrieron alrededor de las 10:25 horas de este viernes, cuando el personal policial realizaba controles preventivos en la Ruta C-46 km. 10, del sector Quebrada Onda en la capital de la Provincia de Huasco.

Allí al efectuar un control al vehículo placa patente DXJY-66, el cual transitaba por el pasaje Libertad con calle Atacama, su conductor evade la fiscalización, razón por la cual Carabineros inicia seguimiento por diferentes calles de la comuna y al llegar al sector Quebrada Onda, de la Ruta C-46, que une Vallenar con Freirina, lo interceptan, por lo que el conductor intentó atropellar al personal de servicio, acción contrarrestada por Carabineros, logrando así la detención de los dos ocupantes del móvil, un hombre y una mujer, ambos con orden de aprehensión vigente.

Es importante señalar, dijo más adelante el mayor Tomasoni, que al interior del vehículo, el que no tiene encargo policial, se incautó cannabis sativa y fármacos en pequeñas cantidades, que serán periciadas por personal de la Sip de la 3ª Comisaría Vallenar.

El Fiscal de Turno de Vallenar señaló que ambos detenidos identificados con las iniciales Y.M.L.M., de 22 años y C.F.P.S., de 23 años, pasaran a control de detención por los delitos de Homicidio Frustrado e infracción ley 20.000. Además se dió cuenta al Juzgado de Policía Local de Vallenar por evadir control policial, quedando el vehículo retirado de circulación.