Copiapó: Carabineros verifica seguridad de fondas y ramadas en El Pretil

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:
  • General Bohle encabeza los servicios de fiscalización en este amplio recinto donde se celebrará en forma masiva las fiestas patrias.

Hasta las dependencias del parque El Pretil llegó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona, junto al Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas Legarda, para verificar in situ las condiciones de seguridad de este recinto donde se instalarán las fondas y ramadas.

Los oficiales jefes luego de recorrer este amplio recinto recreacional, se reunieron con los funcionarios del Municipio de Copiapó, para coordinar todas aquellas medidas preventivas que dicen relación con la seguridad del parque, así como también paras informar los servicios que ha dispuesto Carabineros para estos días de celebración de las Fiestas Patrias.

“Por disposición de nuestro General Director Bruno Villalobos Krumm, hemos reforzado nuestros servicios preventivos de manera tal de brindar toda la seguridad que la ciudadanía requiere para conmemorar este nuevo aniversario patrio. Las personas deben estar tranquilas y confiadas que estaremos en cada lugar donde se requiera de nuestra presencia, no obstante ello es importante también que cada ciudadano sea responsable y tome conciencia respecto de los riesgos a los cuales se enfrenta si no celebra con mesura y autocuidado”. Sentenció el General Bohle.

Por su parte, el Mayor Mario Cárdenas, hizo hincapié en las medidas preventivas que Carabineros ha estado difundiendo desde inicios del mes de septiembre, precisamente para evitar no sólo los accidentes de tránsito, que por cierto, señaló “son una preocupación mayor para nosotros como institución, y para toda la ciudadanía, en particular para los conductores y peatones, que en estas fechas se exponen a mayores riesgos, producto de la ingesta de alcohol, sino también para prevenir los delitos de mayor connotación social”. Precisó el Comisario de Copiapó.