Copiapó fue parte de “Operativo nacional»” de fiscalización de motos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Hasta el momento se han realizado tres fiscalizaciones masivas, donde inspectoras e inspectores han logrado sacar de circulación un total de 40 motocicletas.

 

Una nueva jornada de fiscalizaciones a vehículos motorizados, en el marco del Plan “Calle Protegidas”, fue realizada en la ciudad de Copiapó. Se trata de una acción conjunta realizada en 30 puntos del país, y que incorporó a la capital de Atacama dentro de la labor liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En particular, fueron 2 puntos de control los realizados durante la jornada del martes, y que permitió la inspección de 33 motocicletas, cursándose 14 infracciones y el retiro de 10 de estas de las calles por no contar con permisos de circulación respectivo.

Dichas acciones, además, se ejecutaron en paralelo a otros 30 puntos del país, gracias a un despliegue conjunto de inspectoras e inspectores del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en conjunto con Carabineros, además de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y con apoyo de la Delegación Presidencial Regional, para el caso de la región.

“Estamos en nuestra tercera fiscalización masiva que se hace de motocicletas en conjunto con Carabineros y la Ilustre Municipalidad de Copiapó, explicó en un comienzo la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, quien agregó que dichos controles “han permitido el retiro del 50% de las motocicletas que se han fiscalizado en estos tres controles, principalmente por el incumplimiento de las normativas del tránsito, como no contar con el permiso de circulación, falta de documentos del vehículo, que no tenga patente, o no contar con licencia de conducir. Entonces todos esos son los elementos los estamos fiscalizando y lo seguiremos haciendo, especialmente durante este mes en diversos puntos de la región”, señaló.

Así también, hizo un llamado a la comunidad a que regularicen sus documentos, y que “como Gobierno nuestra meta es llegar a tener calles más seguras. Es por eso que hemos implantado este plan de fiscalización”.

Por su parte, Lorna Bown, coordinadora regional de Prevención del Delito, expresó que “para nosotros es sumamente importante poder impulsar operativos de este tipo, trabajando de manera coordinada con los distintos servicios que están involucrados en esta fiscalización que tienen también mucho que ver con prevenir accidentes, prevenir delitos, disminuir las incivilidades y la percepción de inseguridad que tiene la comunidad frente muchas veces a vehículos que transitan en nuestra comuna y que no cuentan con la reglamentación adecuada”.

Así también, adelantó que “estamos coordinando de manera periódica, sobre todo en el mes de diciembre, un Plan Navidad que va a tener que ver con poder mejorar y reiterar estos operativos de fiscalización tanto de vehículos, motocicletas y también fiscalizaciones diurnas al comercio ilegal, al comercio irregular y también fiscalizaciones nocturnas”.

Finalmente, desde el Programa Nacional de Fiscalización del MTT de Atacama, se detalló que, hasta el momento, se han realizado un total de 315 controles, y que han implicado 206 infracciones y el retiro de 40 motocicletas durante este 2023.