Copiapó no pudo frente a Deportes Concepción cayendo por la mínima en Hualpén

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los lilas impusieron su localía y derrotaron con lo justo a Deportes Copiapó, en pleito válido por la duodécima fecha de la segunda rueda en la fase nacional del Campeonato de Primera B.

Desde el inicio el cuadro lila comenzó a  presionar. Al minuto 14 comenzó a trabajar el portero Fernando Burgos, quien tapó un gran cabezazo de Manuel Fernández. En el córner siguiente el meta despejó a medias y absolutamente sólo el defensor Alejandro Gaete remató de zurda  e inauguró  el marcador, 1-0 en los 15′.

En el complemento “Los Leones de Atacama” mantuvieron el dominio del juego,  pero  faltó finiquito.  Nino Rojas se perdería el segundo (48′) tanto tras un excelente cabezazo que pegó en el tubo superior del arco y luego sería Fernández el que enviaría su cabezazo ancho (52′).

Al minuto 77, Burgos se ratificaría como figura de los Copiapinos al negar el segundo tanto de los Leones de Colao, tras achicar de gran manera a Luis Pacheco. Además, el meta tuvo suerte porque Iván Jara mandó su remate a un poste cuando ya celebraba (87′).

Con esta derrota , Deportes Copiapó se quedó en la sexta posición con 42 unidades. El elenco de Rubén Sánchez recibirá el próximo sábado 28 a Everton en el Estadio ‘Luis Valenzuela Hermosilla’.