Así de tajante fue la consejera regional, Sofía Cid, al referirse al lento proceso de reconstrucción que ha experimentado Atacama, tras el 25M y que aún no permite que vecinos de Paipote cumplan el sueño de su casa propia.
De acuerdo a lo informado por el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo. Juan Carlos Guirao, su servicio desvinculó a empresas por ineficiencia e incumplimientos reiterados.
Ante eso la consejera regional, Sofía Cid, aseguró que “como CORE estoy preocupada por los vecinos de Paipote y encuentro muy raro que después de 10 meses recién el SERVIU se dio cuenta que la empresa era mala. Además al consultar al director por los costos económicos y tiempos perdidos al cancelar las empresas, él no tuvo respuesta”
Agregando que “lo único que quiero es que los vecinos tengan pronto sus casas, puesto que el tiempo pasa y ellos siguen esperando”.
Más allá de la polémica entre autoridades, los vecinos de Paipote quieren una solución habitacional pronta, puesto que están cansadas de esperar y quieren que el compromiso de entregar en julio las llaves de sus casas, ojalá se cumpla.