Coronavirus habría llegado a Sudamérica: alerta en Colombia por paciente sospechoso

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Se trata de un ciudadano chino que arribó a la ciudad de Cali tras viajar desde Turquía. El hombre fue aislado para ser sometido a los exámenes respectivos.

 

Colombia se encuentra en alerta ante un posible caso de un paciente sospechoso de presentar los síntomas del coronavirus originado en China.

Según informaron diversos medios colombianos, se trata de un ciudadano chino que arribó a la ciudad de Cali tras viajar desde Turquía. El hombre fue aislado para ser sometido a los exámenes respectivos.

El medio Noticias Caracol informó que la persona ingresó al país sudamericano luego de concretar un viaje desde Estanbul, padeciendo los síntomas de una gripe y que podría asemejarse al coronavirus nCoV originado en Wuhan.

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud de Colombia sostuvo que hay un «caso que reúne los requisitos y que por protocolo fue trasladado a la Clínica Colombia para ser estudiado».

El procedimiento ejecutado también incluye una «desintoxicación masiva» del avión abordado por el ciudadano.

Finalmente, las autoridades sanitarias destacaron que, de momento, no existe ningún caso confirmado con esta enfermedad en el país, pero que se está haciendo un llamado al resto de los pasajeros del vuelo para que se dirijan a centros asistenciales.

Recordar que el último balance de las autoridades cifró en 17 las víctimas fatales por la enfermedad, siendo todas habitantes del área donde se generó el brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, está reunida con sus principales regentes para determinar si se decreta alerta sanitaria mundial.